lunes, 23 de agosto de 2010

Microsoft ofrece copias originales de Windows XP gratis a quienes tienen versiones piratas


Microsoft ofrece copias originales de Windows XP gratis a quienes tienen versiones piratas

Microsoft inició ayer en Estados Unidos una campaña en la que está ofreciendo gratuitamente una copia original de Windows XP a aquellas personas que poseen un CD pirata de este sistema operativo. Con esta iniciativa, la multinacional norteamericana espera fidelizar a nuevos clientes, mejorar su imagen y conseguir unas mayores ventas a medio plazo.
Esta oferta tiene como destinatarios a los usuarios que en su momento adquirieron una copia ilegítima de Windows XP pensando que era válida y que ahora ven como no pueden acceder a algunas actualizaciones. Por ello, la única condición que se ha establecido para beneficiarse de esta propuesta es entregar a Microsoft la copia de Windows XP que se posee junto con el justificante de compra que se recibió en el momento de adquirir el producto.
Las personas que no tengan el disco o la factura podrán comprar online el sistema operativo por 149 dólares, una cantidad inferior al precio de venta normal de Windows XP Pro. Y es que, según explica David Lazar, director del programa 'Genuine Windows', "lo que pretendemos es asegurarnos que esta oferta llegue a las personas que fueron objeto de una estafa" cuando compraron un CD de Windows XP pirata pensando que era auténtico.
Cabe recordar además que a partir del verano, Microsoft sólo permitirá el acceso a la mayor parte de las descargas de sus productos a los poseedores de versiones originales de Windows XP, por lo que todos aquellos que tengan copias piratas únicamente podrán bajarse las actualizaciones de seguridad.
Los grandes perjudicados de esta maniobra van a ser las tiendas que venden copias piratas de productos de Microsoft haciéndolas pasar por auténticas, ya que la multinacional norteamericana va a poder identificarlas.
Al respecto hay que señalar que, en España, Microsoft Ibérica va a emprender acciones legales contra un millar de tiendas de informática tras comprobar que venden software pirata de la compañía estadounidense.
Por el momento nada se sabe acerca de si esta campaña se va a extender a otros países además de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario